Blog de Biotecnologia-Genetica

Problemas éticos de la ingeniería genética

La ingenieria Genetica puede tener implicaciones muy buenas ante la salud humana o demas ambitos pero en este post se podran evidenciar sus problemas eticos:

  • Uno de los problemas es el borrado  o alteración de las líneas entre especies por crear combinaciones transgénicas. Es cierto que esto ocurriría a larguísimo plazo, sin embargo podría pasar si la manipulación genética se realiza de manera habitual durante varias generaciones.



  • Uno de los problemas éticos de la ingeniería genética que ya se están debatiendo es el hecho de las consecuencias de transgénicos, es decir, alimentos que han sido manipulados genéticamente. Descubrir sus efectos a largo plazo y evitar posibles perjuicios será vital en el futuro.

  • Otro de los debates básicos de la intervención genética es el hecho de que, debido a los cambios producidos puede ser que llegue un momento que el resultado diste de ser “humano”, es decir, que los cambios genéticos creen un producto diferente al ser humano que ahora tenemos estandarizado.
  • Otras implicaciones, quizá las más graves, son las no intencionales, es decir, aquellas consecuencias que no se pueden prever, y que inevitablemente se derivarán de la manipulación genética. Estar preparado para dar respuesta a todo tipo de implicaciones futuras también es tarea de la ciencia.

  • Por último, es también importante preguntarse quién tendrá acceso a este tipo de tecnología a largo plazo, si serán las empresas las que controlarán el uso de técnicas de manipulación o serán administraciones públicas las que se harán cargo.

Sacado de : https://cefegen.es/blogs/problemas-eticos-de-la-ingenieria-genetica

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: